En la ciudad de Torreón, Coahuila, se informó que el próximo lunes 1 de mayo se llevará a cabo un festival taurino en homenaje a la memoria del singular diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, teniendo como sede el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango, a partir de las 17:30 horas, todo ello al cumplirse un año del percance que le quitó la vida.
En tal fecha de recuerdo al afamado “Brujo de Apizaco” se develará una placa conmemorativa, así como llevarse a cabo algunos actos relacionados a esa su última tarde como torero, donde el destino le tenía preparada una cita con el toro “Pan Francés” de la dehesa de Guanamé, el que le provocó una seria lesión que, a la postre, le costó la existencia.
El cartel entonces para este festival taurina tan especial, lo componen el malagueño Javier Conde, José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Antonio Lomelín para lidiar cuatro ejemplares de Santoyo. Los precios de los boletos van desde los 200 pesos y ya están a la venta en las taquillas de la plaza y en los puntos de venta del sistema www.boletea.com. Los niños entran gratis.