El diestro tlaxcalteca RAFAEL ORTEGA, quien se convirtió en el triunfador del festejo dominical celebrado en Pomuch, Campeche, aseguró que su regreso a los ruedos, luego de un periodo alejado de las plazas de toros para incursionar en la política, a que la fiesta brava es su vida.
‘Lo que me hace sentir vivo es la fiesta de los toros. Estoy de regreso. Apenas llevo tres corridas de toros en esta nueva etapa’.
Antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a casa, Ortega Blancas asevera que está de regreso en la escena taurina con renovados bríos y decidido a ocupar los primeros sitios del escalafón, como solía hacerlo antes del paréntesis de su carrera.
Cuenta con el apoyo de su familia, que lo apoya incondicionalmente porque saben sus integrantes de la gran vocación torera que atesora.
Su apoderado y hermano, Othon Ortega, está en pláticas con diversas empresas y en breve dará a conocer su calendario.
Por lo pronto, ‘El Señor de los Tres Tercios’, subraya tiene un mente una meta que quiere alcanzar pronto. ‘Me faltan 41 corridas para llegar a las mil. Es un sueño que tengo, es una de mis metas, quiero alcanzar esa cifra’.