TIO JULIO se recupera tras ser indultado; en breve volverá al campo a vivir como rey

 

El toro ‘Tío Julio’ de Jaral de Peñas, que fue indultado el pasado domingo en la Monumental de Aguascalientes, donde se lleva a cabo la Feria de San Marcos, se recupera en las corraletas del coso de las heridas causadas por las puyas y las banderillas tras su lidia.

El bravo astado fue lidiado por el matador de toros Diego Silveti, quien cortaría los máximos trofeos tras el indulto. El triunfo le costó sangre al torero guanajuatense porque sufrió una cornada grande en el muslo izquierdo.

Los propios ganaderos de Jaral de Peñas, a través de las redes sociales, subrayaron lo bien ganado del indulto y esperan que transmita sus características en la ganadería, donde volverá en breve para llevar vida de rey.

‘Tio Julio de Jaral recuperándose de las heridas. Bien ganada la vida. Que transmita lo que fue en la plaza’, escribieron los ganaderos.

Contrario a muchas creencias equivocas, un toro sólo se puede lidiar una vez en la vida. ‘Tío Julio’ no es la excepción y nunca más volverá a una plaza de toros.

* A continuación algunas imágenes de Diego Silveti y ‘Tío Julio’