FESTEJO de RECORTADORES EN AGUAS: El mejor fue Jorge de Jesús “Glison” Jr.

 Por MARY PAZ GONZÁLEZ

 Divertido, entretenido y, sobre todo, espectacular, resultó la actuación de los Recortadores mexicano-españoles este sábado 29 de abril en función matinal dentro de la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos y ante una buena entrada en el coso Monumental a pesar de los inclementes rayos de sol, resultando triunfador del concurso el poblano Jorge de Jesús “Glison” Jr., luego de las brillantes y valientes evoluciones que realizara en el ruedo y en el que igualmente sufriera una fuerte contusión en la región lumbar el castellonés Christian Serna “Xichán”.

Fueron nueve los recortadores que concursaron en tres toros muy bien presentados, uno de El Jagüey y dos de El Vergel, que se dejaron manejar muy bien. Repartidos en tres grupos de tres cada uno, integrando el primero de ellos por Rubén Lozano de Onda, Castellón; Maikel Sánchez Duarte de la Puebla de Montalbán, Toledo y Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey, Madrid. El segundo por Diego Navarrete “El Ratilla” de Meliana, Valencia; Christian Serna “Xinchán” de Onda, Castellón y Fernando Montiel de Huamantla, Tlaxcala. Y el tercero por Jorge de Jesús “Glison” Jr., de Teziutlán, Puebla; Emanuel Ayala de Aguascalientes y Juan José Martínez “Majete” de Puzol, Valencia.

Tras realizar emocionantes suertes como los saltos con garrocha, del ángel, mortales y haciendo escuadras, además de cambios y quiebros, incluyendo recortes normales, castellanos y de rodillas, de cada uno de los grupos salió el mejor, siendo ellos “Cuatio” del primero, “Ratilla” del segundo y “Glison” del tercero, además de los dos mejores segundos, Lozano y Maikel, quienes con un cuarto astado de El Vergel se jugaron el todo por el todo resultando finalmente el mejor “Glison”, quien obtuvo el trofeo en disputa y fue paseado en hombros por sus compañeros. Todo el festejo por cierto fue narrado y conducido de manera elocuente por Kike Otero de Onda, Castellón.