El diestro ANTONIO ROMERO, herido de gravedad el pasado 19 de marzo en la Plaza México, será sometido este viernes, exactamente dos meses después del percance, a una nueva operación para ‘reconectarlo’ tras el duro percance que sufrió, cuando lidiaba un toro de la legendaria ganadería de Piedras Negras.
El día de la grave cornada en la zona rectal, al valiente torero zacatecano le practicaron una colostomía, misma que hoy le retirarán.
El torero está muy contento, porque lo reconectarán ‘apenas dos meses después de la cornada. Este viernes se cumplen dos meses exactos y vuelvo al quirófano para que me reconecten. Estoy muy contento porque con esta operación que me van a practicar, cada día está más cerca la fecha de mi reaparición’.
‘Inicialmente los doctores señalaban que me reconectarían en seis u ocho meses pero bendito Dios todo ha ido muy rápido y el vienes me operan a las cuatro de la tarde’, señala con gran entusiasmo Romero, quien pasará la noche previa a la intervención quirúrgica en las instalaciones de la Asociación de Matadores, donde hay una habitación para toreros huéspedes que vienen de fuera de la Ciudad de México.
‘Después de realizarme tres estudios durante esta semana que fueron ultrasonido, manometría, pruebas de contraste y proctograma, que arrojaron muy buenos resultados decidieron que puedo ir al quirófano. Aunque presento una cierta debilidad en las partes afectadas, los resultados son muy favorables y se ha programado la cirugía para este viernes 19 de mayo’.
‘Este viernes 19 se cumplirán exactamente dos meses de la cornada y a Dios gracias la evolución es muy buena tanto que al principio se pensaba que serían aproximadamente 6 a 8 meses para conectarme, pero se redujo a dos’, subraya el torero, cuya operación estará a cargo del especialista Juan Carlos Sánchez.
Y como buen torero, la hora en la que intervendrán a Romero en un hospital de la colonia Roma, cerca del desaparecido Toreo de la Condesa, no podría ser otra que las cuatro de la tarde.
Animo, torero… ¡Venga, pa’ lante!
* En la fotografía que acompaña esta nota, el diestro ANTONIO ROMERO que envía un mensaje a todos nuestros lectores.