Positivo fin de semana de Francisco Martínez

 

El novillero de San Miguel de Allende, Guanajuato, Francisco Martínez, quien el reciente fin de semana ha realizado una intensa actividad al estarse preparando en el campo bravo del país, se siente más que puesto para los compromisos que le vayan surgiendo.

Una muestra de ello es que el pasado sábado 20 de este mes llevó a cabo arduas tareas de tienta en la dehesa queretana de Los Cues a invitación del ganadero don Raúl Lebrija y su distinguida esposa, donde compartió tentadero con el matador de toros potosino Fermín Rivera en la lidia de cuatro vacas que resultaron de gran calidad, mismas que sirvieron de mucho tanto al matador como al novillero.

Luego, al día siguiente, domingo 21 de mayo, Francisco fue invitado a un evento de carácter privado en la Villa Charra de Toluca, en el Estado de México, donde lidio a muerte un novillo de la ganadería de Garfias, que resultó de buen juego y ello permitió al torero llevar a cabo mucho del toreo que viene practicando y afinando con su apoderado, el diestro celayense retirado Alejandro del Olivar.

De esta manera Martínez no afloja el paso de cara a futuros compromisos que son, precisamente, el del domingo 25 de junio en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán; después el del lunes 17 de julio en la Feria de Caxuxi, Hidalgo y el del jueves 27 del mismo mes en la también plaza hidalguense de Santa Ana Ahuehuepan.

Además, Francisco tiene por confirmar fecha en su natal San Miguel de Allende, así como que su administración tiene ya platicas muy avanzadas para ponerlo en los cosos Monumentales de Guadalajara y Monterrey, todo con el único propósito de llegar lo mejor alistado posible a la próxima Temporada Chica de Verano 2017 en  la Monumental Plaza México, donde por cierto tiene gran ilusión de presentarse.

Recordamos que el joven espada sanmiguelense terminó el anterior 2016 en el tercer sitio del escalafón novilleril nacional con 13 novilladas y en estos momentos marcha en el segundo puesto con ya siete festejos toreados.