El diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’ se reunirá hoy con la Comisión Taurina de Tijuana para trabajar en la confección de un cartel que quiere montar en aquella ciudad, con la intención de fomentar el desarrollo de la actividad taurina y recuperar una fecha que antaño fue muy importante para la fiesta brava tijuanense.
‘Queremos hacerlo el 4 de julio, una fecha muy importante para los Estados Unidos. Un día de fiesta. Anteriormente había corrida de toros esa fecha aquí en Tijuana y la plaza se llenaba de gringos que venían a los toros. Queremos recobrar la importancia de ese festejo porque además de la tradición taurina se generaban muchas fuentes de empleo’, recuerda el torero.
Aunque no se ha comentado, se sabe que la Monumental de Las Playas tiene los días contados y analizan la posibilidad de demolerla para convertirla en puerta de acceso a los Estados Unidos, pues justamente detrás del coso está la línea divisoria entre ambos países.
Mientras el proyecto cobra vida, ‘El Estudiante’ actuará este domingo en un festival privado en León, donde sostendrá un mano a mano con el diestro Germán Lozornio.
La próxima semana hará labores de tienta en San José de Buenavista. ‘Los ganaderos tuvieron a bien invitarme a tentar y ahí estaré’, asegura Macías.