El diestro Ernesto Javier ‘El Calita’ viajó la madrugada de este miércoles a Sevilla para realizar una temporada que alternará entre México y España.
De momento estará en diversas ganaderías entre las que se cuentan El Quintanar, Villalobillos, Vellocino y Juan Pedro Domecq, entre otras. El mexiquense se dice ‘contento’ de estar en Sevilla pues tendrá la oportunidad de convivir con su señora madre.
‘El Calita’, quien dedica las 24 horas del día a su carrera de torero, cuenta con el apoyo de su familia. El 29 de julio está anunciado en la plaza hidalguense de Tezontlale por lo que viajará a nuestro país. Un par de días después, regresará al viejo continente.
Asegura que le ilusionaría actuar en la Plaza México. ‘Nada me haría más ilusión que actuar en una tercia en la Plaza México. Por supuesto que me ilusiona el coso más grande mundo, ilusiona a todos los toreros’, señala el mexiquense, quien de nueva cuenta volará de regreso a la CDMX para actuar en septiembre en La Florecita.
Afirma que ahora mismo atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera pues torea para él, para gustarse como torero, lo que ‘evidentemente se transmite al tendido. Espero en breve poder dar a conocer algunas fechas en aquel país’.