* Las fotos son de la lente del maestro ANGEL SAINOS
El novillero de Apizaco Gerardo Sánchez visitó el rancho La Escondida, propiedad de la familia Ortega, ubicado en la carretera a Tlaxco, para lidiar a muerte un novillo de Cerro Viejo a puerta cerrada. El tlaxcalteca tiene la ilusión de verse anunciado en la temporada novilleril de la Plaza México.
El chaval se ha consolidado este año como el puntero de la baraja novilleril de esta región y su dedicación le ha ganado el apoyo del matador de toros José Luis Angelino con quien entrena y que en esta ocasión le acompañó para corregirle y aconsejarle.
La intención de matar este toro a puerta cerrada fue para poner a punto su tauromaquia y conocer los secretos que le compartiría el joven maestro tlaxcalteca José Luis Angelino, además de Raúl Alducin y los hermanos Ortega, Othón y Rubén.
Gerardo mostró solvencia ante un novillo no fácil y con la exigencia que surge de ser observado por taurinos con tanta experiencia.
La tarde fue provechosa para el joven torero que tiene muy claro su objetivo de llegar a la Plaza México y aprovechar la oportunidad que busca desde hace dos años. Sánchez fue el último novillero cobijado por el legendario Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quien miraba en él un torero con grandes posibilidades.
Sánchez toreará un festival el 1 de Julio en Apetatitlán, Tlaxcala, ‘acartelado’ con los matadores de toros José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y el novillero Alan Corona, con bonitos novillos de Atlanga.