La tarde de este viernes, se realizó un festival privado en un cortijo de Guadalajara, ante un gran ambiente y una tarde muy calurosa, el evento organizado por el empresario y ganadero Juan Pablo Corona fue en memoria de su señor padre recientemente fallecido.
Se presentaron los diestros Alfonso Ramírez “El Calesa” y Diego Silveti, en primer termino El Calesa lidio a un astado de San Mateo que desde el capote acusó que no veía, lo cual dificulto la lidia ya que el astado no tuvo un pase y Alfonso tuvo que abreviar su actuación dejando una estocada y un descabello.
Con su segundo un toro de San Pablo, Calesa ha estado muy lucido con el capote toreando con mucha suavidad y torería, con la muleta el toro cambio de lidia y protestaba en todo momento sobretodo por el lado izquierdo, El Calesa dejó buenos pasajes por el lado derecho.
Diego Silveti lidió en primer lugar a un astado de San Mateo que tuvo calidad, toreándolo con mucho gusto con el capote, posteriormente con la muleta Silveti ha dejado una buena faena por ambos lados con detalles muy toreros.
Con su segundo que fue de San Pablo, Diego enfrentó a un toro con mucha bravura, al cual toreo con mucha suavidad y muy torero con el capote, con la muleta ejecutó una faena con mucha emoción y sentimiento, llena de tandas largas y ligadas, aprovechando en todo momento las buenas condiciones del astado de Paviche, desafortunadamente Silveti falló con la espada en sus dos astados, perdiendo la posibilidad de cortar apéndices.
Al final del festejo ambos matadores se mostraron muy agradecidos con el detalle de haberlos invitados a lidiar estos astados en esta fiesta privada con mucho ambiente taurino.
*FOTOS DE OSKAR RUIZESPARZA