JOSELITO ADAME va por la Puerta Grande; actúa hoy en LAS VENTAS de MADRID

 

Viene este jueves 8 de junio de 2017 la vigésima novena función de la afamada Feria de San Isidro, en su LXX aniversario, en el coso Monumental de Las Ventas de la capital del reino español, con la última aparición dentro del serial más importante del Orbe Taurino del espada mexicano Joselito Adame, quien de esta manera hará su segundo paseíllo y teniendo en su haber el corte de una valiosa oreja al astado llamado “Omani” de la dehesa de El Torero el pasado sábado 27 de mayo cuando tras tirarse a matar a cuerpo limpio, previa faena fundamentalmente izquierdista, reafirmara el respeto y reconocimiento que el público madrileño le tiene al diestro de Aguascalientes.

Así pues, Joselito habrá de alternar en esta oportunidad con el sevillano Manuel Jesús “El Cid” y el salmantino Juan del Álamo en la lidia de un encierro de la afamada dehesa cacereña-toledana de Alcurrucén, con divisa en colores azul celeste y negro.

Una combinación, sin duda, que hace albergar fuertes esperanzas para que el esforzado torero aquicalidense pueda por fin abrir su primera y ansiada Puerta Grande, lo cual haría que Joselito logre uno de los objetivos que ha perseguido desde aquel 25 marzo de 2011 cuando confirmara su doctorado.

A Joselito Adame no le es extraño lidiar ganado de Alcurrucén en el ruedo venteño pues recordamos precisamente que el día de su confirmación de alternativa lidió astados de dicha divisa, teniendo entonces una salida al tercio.

Más adelante, el 7 de junio de 2013, es cuando ha tenido su actuación más completa con el citado hierro de Pablo Lozano al cortarle una oreja a “Alcaparrito” y en el otro saludar desde el tercio.

Y la más reciente fue el 8 de mayo de 2015 cuando lidió este ganado, no como Alcurrucén sino como El Cortijillo y Lozano Hermanos, careciendo en tal ocasión de toda la suerte que él hubiera querido.

Será entonces la de este jueves 8 de junio de 2017 la décima segunda intervención como matador de toros en Las Ventas de Madrid, con cuatro apéndices obtenidos, y la cuarta vez que Joselito Adame se enfrente a este tipo de astados, teniendo como ya se ha podido apreciar un buen balance de una oreja y dos salidas al tercio.

Así que esperamos de verdad que la suerte esté más del lado del torero y que quien vaya a ocupar el palco de la presidencia tenga un buen y amplio criterio para valorizar en su justa medida la actuación de los diestros anunciados en esta vigésima novena función de la famosa Feria de San Isidro en su ya LXX edición. Que Dios reparta suerte.