CUNCUNUL, YUCATÁN. (Oficina de Prensa de BERNARDA MUÑOZ).- Gran actuación del rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala le valió para salir a hombros ayer y firmar un contrato más para esta misma tarde de domingo.
La corrida de feria mixta celebrada en plaza tradicional de huáno y tablado registró un lleno a pesar del mal tiempo.
Se lidiaron toros de la ganadería de Cerrito de Corzo.
El rejoneador Cuauhtémoc Ayala, dos orejas y vuelta al ruedo. A pie, el novillero Paulo Campero, vuelta al ruedo y ovación.
Ayala recibió a su primero con un caballo nuevo en la cuadra llamado ‘Kukulkán’. Colocó un solo rejón de castigo. En banderillas con ‘Zapata’ puso tres pares de poder a poder. También colocó un par a dos manos con ‘Orus’, en tanto que con ‘Louceiro’ puso dos violines que fueron muy ovacionados.
Acertó con el rejón de muerte, que no hoja de peral pues esta fue proscrita hace muchos años. A petición popular cortó las dos orejas. Debido al triunfo, la empresa lo repite hoy en una corrida de toros con el diestro yucateco Ángel Lizama ‘El Papo’.
Los toros de Cerrito de Corzo tuvieron bravura y calidad. Apretaron de salida.
Los caballos de Ayala lucieron muy bien entrenados y lograron delante del de ‘negro’ lo que hacen durante los entrenamientos en el cortijo.