Al matador de toros guanajuatense avecindado en Aguascalientes, Israel Tellez, se le viene una segunda parte de la campaña muy intensa ya que a partir del entrante mes de agosto tendrá que cumplir con compromisos tanto nacionales como en el extranjero, todo enfocado de manera muy seria para darle curso a sus actuaciones con resultados consistentes y de triunfo, cortando orejas en tardes de relevancia para su trayectoria y que se le sirvan como cartas credenciales sólidas, confirmándolo así como un torero con regularidad como hasta ahora lo ha hecho, siendo por ello que permanece en su camino ascendente, sobre todo en esta parte medular de su carrera.
Así pues, los contratos signados por la representación de Téllez comienzan el próximo martes 1 de agosto en Huánuco, provincia del Callao, Perú, donde está puesto con el rejoneador español José Miguel Callejón y el diestro de a pie local Carlos Ramírez para lidiar seis astados de la región, mismos que aún quedan por definirse.
Cumplida la fecha peruana, Israel tomará un avión que lo trasporte a Yucatán para hacer el paseíllo el siguiente jueves 10 en el coso de Cenotillo, donde irá con el rejoneador local Cuauhtémoc Ayala para despachar toros del rancho chonero de El Correo.
Luego, el domingo 20, Téllez tiene pactado que en el coso de Tetepango , Hidalgo, lidie ejemplares de la divisa de Atlanga en un atractivo cartel que completan los espadas, el mexiqueño Juan Luis Silis y el tlaxcalteca Gerardo Rivera.
Más adelante vendrá el mano a mano que sostendrá con el mexiqueño Federico Pizarro el siguiente domingo 27 en Chicavasco (Actopan), Hidalgo, donde estarán pasaportando cuatro toros de Julián Hamdan.
Ya en el mes de septiembre, el lunes 11, Israel se presentara en el condado de Justine, en San Francisco, California, para actuar al lado de los rejoneadores Joao Pedro Ferreira y Juan Alberto Conde, con astados de Martin Brothers.
De momento, la agenda del torero de Uriangato se cierra el sábado 16 de septiembre en Ojuelos, Jalisco, en un cartel con el rejoneador potosino Sebastián Torre y el aquicalidense Gerardo Adame, además de los Recortadores Goyescos, para estoquear ejemplares del rancho El Correo.
Por lo anterior expuesto, el diestro Israel Téllez se encuentra con la moral por todo lo alto, esperando contar con la suerte de continuar por la senda triunfal con actuaciones que lo sigan colocando como un torero de interés y así poder consolidar el sueño de regresar a la Monumental Plaza México. Al respecto, esto fue lo que apuntó:
“Estoy contento e ilusionado por esta temporada que se avecina, el camino no ha sido fácil y estamos conscientes de que falta mucho por recorrer. Sin embargo, estamos llenos de ilusión y con la mente puesta en volver a la Monumental Plaza México para poder demostrar que todos estos triunfos no han sido obra de la casualidad sino de un intenso trabajo que hemos venido realizando con un gran equipo de trabajo. Ojalá se nos den las cosas pues no ceso en mi anhelo de volver a esa plaza en que tanto sueño con volver a pisar vestido de torero”.