El novillero mexicano sin caballos Arturo Gilio hijo, ligó su cuarta salida a hombros al hilo en la población de Dos Torres, provincia de Córdoba en España.
Ante una muy buena entrada se llevó a cabo la tradicional novillada del 15 de agosto, día grande de la feria de esta población, en la que el mexicano mostró sus intenciones desde el segundo novillo de la tarde en que le correspondió el quite, uno muy bueno por chicuelinas con remate de media verónica con las dos rodillas en tierra.
Recibió a su novillo, negro saino, de la ganadería de Diego Puerta con 440 kilos, con dos largas cambiadas y un ramillete de lances de buen gusto y temple.
Inició su faena de muleta con un pase de las flores en las tablas y una series de doblones con empaque y torería. Faena con trazos de derechazos buenos y dos series con la mano izquierda suaves y despacio con el novillo, que se quedó debajo y le propinó una dura voltereta al lagunero, quien sufrió luxación de mano derecha.
Se repuso el mexicano para dejar una gran estocada que le valió que el juez le otorgara las dos orejas. Dio triunfal vuelta al ruedo y más tarde saldría a hombros por la Puerta Grande.