POR MAURICIO RAMOS/ Fotos de Fotos: GABRIEL SARAYA
SAN LUIS POTOSÍ.- El diestro Fermín Espinosa se alzó como el máximo triunfador de la segunda corrida de feria luego de cortar dos orejas del tercero de la noche de un deslucido encierro de Bernaldo de Quirós, ante el cual los espadas estuvieron muy por encima de su rendimiento y en donde Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez se llevaron una oreja a cada uno.
Fermín Rivera, luego de una sobresaliente actuación con la capa con el primero de la noche, con la muleta poco pudo hacer ante un toro que escamoteaba las embestidas, y pese a eso logró momentos de buen toreo, al final lo despachó de una buena estocada, pero como el toro tardó en doblar, se llevó un aviso de parte de la autoridad y las palmas del respetable que entendió su buen quehacer ante un deslucido enemigo.
Con el cuarto de la noche Fermín realizó una excelente faena ante un toro manso que no quería nada, pero Rivera saliéndose un poco de su estilo y peleándose con el manso cuajó una buena faena que rubricó con una gran estocada que hizo rodar sin puntilla a su enemigo por lo cual al final le valió cortar una oreja y sobre todo el reconocimiento de la afición.
Juan Pablo Sánchez en su primero de la noche tuvo destellos de clase tanto con la capa como con la muleta y de no ser porque mató de un «bajonazo» y dos golpes de descabello seguramente hubiera cortado La primera oreja de la noche.
Con el quinto de la noche de nueva cuenta Sanchez logró una buena faena y como al final se deshizo de su rival con una buena estocada logró cortar una merecida oreja.
Por su parte Fermín Espinosa en el tercero de la noche cuajó una faena seria desde que inició su labor con el capote, para después con la muleta cuajar una muy buena faena que remató con una mejor estocada que le valió cortar las dos orejas de su enemigo.
Con el que cerró plaza el hidrocálido confirmó el buen momento por el que atraviesa y con una faena temeraria y de mucho valor y que lamentablemente malogró con un pinchazo y estocada, por lo que al final se despidió entre las palmas del respetable.