Evolución favorable de SERGIO FLORES tras percance en SLP (*Parte médico oficial*)

Tras el percance sufrido anoche en la Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosí, el diestro tlaxcalteca Sergio Flores se reporta como estable después de la cirugía a la que fue sometido en el Hospital Beneficencia Española.

A continuación emitimos el PARTE MÉDICO OFICIAL:

“En la Plaza de Toros Fermín Rivera-El Paseo, en el transcurso del sexto toro correspondiente al matador Sergio Flores al recibir a porta gayola fue empitonado en región axilar izquierda, levantándolo y girando, produciéndose una cornada; un segundo derrote es tomado por la región posterior del brazo derecho, ocasionando herida extensa con gran perdida cutánea en cara anterior y medial del mismo, dejando defecto de aproximadamente 20X12 centímetros”.

“Se realiza exploración y estabilización en la enfermería de la plaza de toros y se decide su traslado en ambulancia al Hospital Beneficencia Española donde se le da manejo médico quirúrgico especializado.

“En la región axiliar izquierda se encuentra herida de tres trayectorias, una ascendente de 5 centímetros, una descendente de 3 centímetros, y otra transversa de 3 centímetros, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda, comprometiendo la extremidad del mismo. Se procede a debridación, irrigación, y aseo quirúrgico exhaustivo. Se repara la lesión vascular recuperando flujo arterial adecuado de la extremidad, se revisan y se reparan las trayectorias y se procede a cerrar por planos, dejando drenaje.

“En cuanto a la extremidad derecha, se realiza aseo quirúrgico exhaustivo de toda el área afectada, se procedió a realizar reconstrucción con remodelación de bordes no viables y avance de colagajos faciocutaneos y así sobre tejido celular subcutáneo y facia muscular, se coloca injerto cutáneo previamente acondicionado para dar cubierta cutánea a la herida.

“Pronóstico: En cuanto al brazo izquierdo reservado a evolución y del brazo derecho  también reservado pro la condiciones de contaminación del tiempo”.