Paco Lama está listo para debutar en Sudamérica

Ya se encuentra en suelo peruano el matador de toros sevillano Paco Lama de Góngora para cumplir con sus primeros compromisos en cosos sudamericanos y con la intención de ampliar su campo de trabajo taurino, además de estarlo combinando con su segunda campaña en ruedos mexicanos, la que hasta ahora le ha resultado triunfal.

Por lo pronto, el espada andaluz avecindado en Aguascalientes tendrá, como ya se ha informado, su primera corrida en plazas de toros incas este miércoles 30 de agosto, concretamente en el coso “Yawar Toro” de Oyón, departamento de Lima, a partir de las 15:00 horas (tiempo local), con el espada anfitrión Luis López para despachar en mano a mano ganado de la divisa local de San Pedro, saliendo ambos diestros con cuadrillas de la limeña Feria de Acho.

Su siguientes compromisos los tendrá Paco dentro de las tradicionales fiestas patronales de la Santísima Virgen del Carmen, en el coso “La Carmelitana” de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, los días martes 5 y miércoles 6 de septiembre e irá con los espadas, el mexicano Uriel Moreno “El Zapata”, el español Antonio Nazaré y los locales César Bazán “El Yeta” y Emilio Barrantes para despachar a partir de las 15:30 horas (tiempo local) ejemplares de las dehesas lugareñas de San Simón y La Viña.

Así, una vez cumplidos estos compromisos peruanos, Paco Lama regresará a territorio mexicano ya que está anunciado el domingo 10 de septiembre en el coso hidalguense de San Nicolás Tecomatlán (Ajacuba). Después, el siguiente sábado 16, en el coso “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato, toreará la corrida de las Fiestas Patrias y en honor a San Miguel. Y el sábado 23 del mismo mes actuará en el coso de la localidad de General Pedro María Anaya (Tepetitlán), Hidalgo.