El diestro michoacano PEPE LÓPEZ vive intensos días previos al importante compromiso que le espera el sábado en el CENTRO CABALLAR LOS AZULEJOS, de Atizapán, Estado de México, donde sostendrá un mano a mano con el queretano Brandon Campos para lidiar un encierro de EL GARAMBULLO.
‘Es una mezcla de sentimientos. Alegría, emoción, miedo, son muchas cosas’, reconoce el torero michoacano, quien estos días estará metido en las ganaderías de La Paz y Xajay. ‘Son dos días de tentadero previo al gran día’, apunta.
Los festejos en Los Azulejos, inicialmente se habían contemplado en otro escenario pero por cuestiones burocráticas en tiempos de elección es que tuvo que cambiar de sede. Al respecto, López señala: ‘Las cosas pasan por algo. Ojalá que la afición responda al llamado. Todo está puesto para que sea una tarde interesante’.
La particularidad de las corridas en LOS AZULEJOS es que los carteles lo integran toreros con cualidades para poder llegar lejos pero que por diversas circunstancias no han contado con el apoyo decidido de otras empresas.
‘Creo que todos los que estamos anunciados en este serial tenemos hambre de triunfo y de querer llegar a ser figuras del toreo’, agrega.
Pepe López, quien si quisiera podría ser ahora mismo un joven empresario exitoso en ámbitos ajenos al toreo, habla del por qué decidió abrazar la profesión de torero, tan bonita y tan ingrata al mismo tiempo: ‘Porque es único. Claro que me gusta el éxito y el dinero. Pero ser torero es algo que va más allá de todo eso. Es algo único e indescriptible. Con ninguna otra actividad he llegado a sentir lo que siento cuando me paso cerca un toro de más de media tonelada. El toreo es orgásmico, no hay nada que se le compare’.
‘El hecho de torear es mágico. Me explico. Es bonito torear en una plaza llena. Pero también, cuando eres torero, puedes sentir algo inexplicable toreando a solas en una ganadería. Es algo que se trae dentro y que se siente’, dice con gran pasión.
Al retomar el tema del festejo sabatino en LOS AZULEJOS, es categórico al afirmar que: ‘Saldré a jugarme la vida sin miramientos. Ahí en Los Azulejos está mi boleto a los carteles de la Temporada Grande de la Plaza México. Ya lo verán’.
El fino torero michoacano planea concluir el año con un promedio de quince corridas toreadas.
*HABRÁ CAMIONES GRATUITOS DE LA PLAZA MÉXICO AL CENTRO CABALLAR LOS AZUJEJOS**
La empresa de FERIA TORO confirmó que los sábado a partir de las 11:30 de la mañana saldrán de la Plaza México camiones con destino directo al CENTRO CABALLAR LOS AZULEJOS en Atizapán, para que los aficionados no tengan pretexto para acudir.