La empresa “Hidalgo, Tradición Taurina”, luego del éxito que obtuvo el pasado fin de semana con el montaje de dos corridas de toros simultaneas que arrojaron resultados favorables en las plazas hidalguenses de Doxey y Chicavasco, por lo que ahora ha decidido enfocarse al sector novilleril.
Para ello, en rueda de prensa la misma empresa citó en el restaurante “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, para informar de la realización de dos novilladas teniendo como motivo las Fiestas Patrias, concretamente el sábado 16 de septiembre.
“Hidalgo, Tradición Taurina” es una organización que se caracteriza por dar festejos en la región del estado de Hidalgo desde hace más de 10 años y en ésta ocasión por primera vez lo hará fuera del mismo, siendo para esta empresa un gran reto, siendo así que tratará de hacer las cosas de una manera en la que el beneficiado siempre sea el público.
De esta manera, el doblete novilleril iniciará en la localidad mexiquense de Aculco, “Pueblo Mágico”, donde partirán plaza los novilleros Cristian Antar, Fernando Carrillo, Baruch Arreola, Daniel Durán “El Tico”, José Andrés Origel y el niño torero Emiliano Osornio para lidiar un encierro de San Miguel de los Castro. Y la otra función menor será a 30 kilómetros en Pedro Escobedo, Querétaro, estando en la combinación el rejoneador Felipe Vallina, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie, Francisco Martínez, Cristián Antar, Manolo Guevara y Emilio Saavedra, con ganado aún por designar. Esta novillada por cierto, será a beneficio del cuerpo de bomberos de Pedro Escobedo.
Por cierto, los novilleros Francisco Martínez y Cristian Antar, con el debido permiso de la autoridad lidiarán los primeros astados en la novillada correspondiente pues ese día también harán doblete, Martínez en Pedro Escobedo y Juriquilla, y Antar en Aculco y Pedro Escobedo.