Por Luis Miguel Martínez
Fotos Tauropasion
El cariño y afecto por una de las jóvenes promesas del toreo mexicano, el matador tlaxcalteca Sergio Flores, quien se recupera en Sal Luis Potosí de graves cornadas en ambos brazos, quedo de manifiesto con un tapete artesanal de aserrín de colores, que quedó colocado en el ruedo de la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala.
La obra del maestro artesano de arte efímero de Huamantla, Juan Hernández, con la leyenda “Fuerza Sergio”, fue gracias a la iniciativa de una joven aficionada taurina de Tlaxcala y amiga del joven diestro, Andrea Contreras Santamaria, quien, desde temprana hora, apoyando al maestro artesano, se pudo confeccionar un tapete artesanal que llamó la atención de propios y extraños que visitan de manera regular la plaza de toros.
Con mucho cariño y afecto al joven diestro tlaxcalteca, Andrea Contreras, comentó que hoy más que nunca, Sergio Flores, requiere de la solidaridad y aliento del gremio taurino y que tuvo el detalle de poder elaborar este tapete en la Plaza de Toros, aun costado del ex convento franciscano del Siglo XVI, sede de la catedral, que por cierto fue sede de la toma de posesión del cuarto Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino.
Gracias a la iniciativa de esta joven, las muestras de apoyo y aliento a Sergio Flores, siguen presentándose en diversos ámbitos, en espera de su pronta recuperación y regreso a los ruedos.
Por otra parte, los médicos que atienden al matador tlaxcalteca han visto una mejoría importante, toda vez que las graves lesiones que tuvo en ambos brazos en un principio se tuvo la preocupación de que perdiera uno de estos miembros. Ahora se puede tener la seguridad de que matador tlaxcalteca Sergio Flores no perderá ninguno de los brazos y por el contrario da muestras de una mejoría muy alentadora.
Las imágenes que captó la empresa NTR dinero la vuelta al mundo. Pues desde un principio se vio que se trataba de algo grave. Se sabe que el matador Flores, a una semana de este grave percance, haya perdido cinco fechas que tenía en la agenda, sin embargo es notoria su mejoría y el deseo de pronta recuperación. El público de su tierra natal muestra de diversas maneras su solidaridad con el torero, así como aficionados de otras latitudes. Los médicos aseguran que Sergio Flores está hecho de una madera especial, pues lesiones de la misma dimensión hubieran dejado sin extremidades a cualquier otra persona.