El novillero Eduardo Domínguez llegará muy bien preparado el domingo a la México, donde el fin de semana habrá doblete (*Fotos*)

El novillero tlaxcalteca Eduardo Domínguez, quien actuará el domingo en la Plaza México, en el marco de la cuarta novillada sin picadores, toma muy enserio su preparación para el importante compromiso en puerta.

Hace unos días hizo acto de presencia en la legendaria ganadería de Piedras Negras, donde se dio las tres con los astados que tentó el diestro zacatecano Antonio Romero.

Y apenas el pasado sábado, en el Rancho San Fernando, tuvo oportunidad de lidiar un par de astados que le obsequió el escrupuloso criador tlaxcalteca Sergio Hernández Weber.

Fue una experiencia que nutrió muchísimo al decidido torero tlaxcalteca pues tuvo el privilegio de contar con los consejos de dos grandes toreros de la región, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y José Luis Angelino, pedazo de cartel.

‘Me sirvió muchísmo. El consejo de dos grandes maestros te aclara muchas dudas’, comenta el propio Eduardo, quien estos días hará más campo.

‘Quiero agradecer públicamente al ganadero, que siempre ha apoyado a los novilleros’, subrayó el chaval.

HABRÁ DOBLETE EN LA MÉXICO EL FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana habrá dos festejos más sin picadores en la Monumental Plaza México, la tercera y cuarta novilladas del serial menor veraniego 2017.

El sábado 9 de este mes, a las 12:30 horas, harán el paseíllo el sevillano Daniel de la Fuente “Liqui”, el moreliano Mauricio Medina, el yucateco André Jusef Hernández Medina y el mexiqueño José María Mendoza, con astados hidalguenses San Judas Tadeo.

Y el domingo 10, a las 16:30 horas, el zacatecano-tlaxcalteca Sebastián Soriano, los aguascalentenses Roberto Román y Jaime Hernández, además del  tlaxcalteca Eduardo Domínguez, con ejemplares zacatecanos de D’ Guadiana.