Evolución favorable de LEONARDO BUENAÑO tras cornadón en Pachuca (*Fotos*)

El novillero venezolano Leonardo Buenaño se recupera del cornadón en la pierna derecha, que sufrió este domingo en Pachuca, donde fue herido al cubrir el segundo tercio.

El chaval sudamericano ya sabe lo que es tener las carnes abiertas. Hace un par de años sufrió una cornada en la axila, sin embargo, el cate del domingo fue ‘el más grande que he sufrido’.

Reconoce que las cornadas ‘son errores’.

‘Tuve oportunidad de ver el video y sí, ni hablar, los errores cuestan. Creo que todo se debió a un error e incluso el novillo no me tiró el derrote sino que me encontró en su trayectoria’.

‘Yo quería seguir en la lidia pero los médicos, al percatarse de lo grande de la cornada me echaron para atrás y me llevaron a la enfermería. Son gajes de oficio’, comenta Leonardo, quien podría salir el miércoles del hospital.

‘La evolución de la herida va bien, no se han presentado complicaciones. Creo que pudo ser peor, si bien rozó la femoral y el pitón chocó duro contra el fémur, creo que de allá arriba me cuidaron porque, reitero, pudo ser mucho peor’, reconoce Buenaño, quien estuvo acompañado por el maestro de Tacuba, Manolo Mejía, quien no se ha separado del chaval ni un instante.