Jaime Hernández viene motivado y lleno de ilusión

Poco antes de abordar la aeronave que lo trajo de Madrid a México platicamos con el novillero sin caballos aquicalidense Jaime Hernández, quien viene precisamente a dar la cara en el compromiso, hasta ahora, más importante de su todavía corta trayectoria taurina, presentarse el próximo domingo 10 de septiembre dentro de la cuarta novillada sin picadores de la Temporada Chica de Verano 2017, “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”, en la Monumental Plaza México.

Con voz emocionada y ubicado en la sala de espera del aeropuerto de la ciudad de Madrid, de entrada Jaime nos confesó su enorme alegría por verse anunciado en un cartel de la plaza más importante del Continente Americano.

“Estoy que no me la creo. Me siente más que motivado y lleno de ilusión por este compromiso en la Monumental Plaza México. Sin duda, es un sueño hecho realidad y al mismo voy con mucha actitud y ganas de triunfar, eso por supuesto”, señaló Jaime.

Además de lo que ya has expuesto ¿consideras que todo el sacrificio que has hecho estando en España, lo de México es una recompensa a ello?

“Eso es verdad pero además de ser una recompensa, para mi es el inicio de sucesos grandes en mi carrera taurina”.

Jaime Hernández, quien desde 2015 ha estado ingresado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia española de Guadalajara, siente que todo este tiempo le ha sido provechoso y que todo lo que ha asimilado quiere ponerlo en práctica este domingo en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.

Durante los poco más de dos años que ha estado metido en el CITAR, Jaime ha podido acudir a varios tentaderos, destacando los que hizo en las dehesas de Garcigrande, Cantinuevo, Manuel Vidrié, Los Bastones y Baltasar Ibán, además, claro de haber logrado torear una quincena de festejos, de los cuales cinco han sido de luces sin caballos.

Así que con esas cartas credenciales se presentará este joven espada de Aguascalientes el próximo domingo en la Monumental Plaza México y como previo a ello, una vez en suelo nacional, estará en vasa de sus padres para visitarlos y con ellos hacer el viaje a la Ciudad de México el sábado por la mañana y así estar listo para tan relevante fecha en su vida torera.

Finalmente, Jaime nos hizo saber que el público del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena verá en él a un torero con ganas de ser y mucha determinación. Una vez cumplido este compromiso, el novillero regresará de inmediato a España ya que le esperan un par de compromisos por torear, el sábado 16 de este mes en Alcocer (Guadalajara) y el siguiente martes 19 en Saceruela, provincia de Ciudad Real.