Leo Valadez tomará la alternativa en la feria española del Pilar en Zaragoza

Esta tarde ha sido presentada la Feria del Pilar de Zaragoza 2017, último gran ciclo de la temporada. El serial mantiene su estructura con seis corridas de toros, una para rejones y dos novilladas. Mezcla en sus combinaciones a las figuras, dos alternativas, una de ellas para el mexicano Leo Valadez, y a los jóvenes protagonistas de la temporada que se han ganado su presencia en el coso “La Misericordia”.

Entre las figuras destaca la presencia de Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordóñez, quienes se unen a jóvenes consagrados como el peruano Andrés Roca Rey, Alberto López Simón, Ginés Marín, Paco Ureña, Román Collado, José Garrido y los hermanos mexicanos Joselito y Luis David Adame.

Se destacan las alternativas de Leo Valadez y el venezolano Jesús Enrique Colombo, los dos novilleros punteros de la temporada. Y en la apuesta por el futuro con dos novilladas, el local Jorge Isiegas hará doblete.

Al encuentro con los medios aragoneses han comparecido los empresarios Nacho Lloret y Enrique Patón y por primera vez ha asistido a esta presentación el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas.

Nacho Lloret ha querido destacar la gran apuesta por la juventud y lo que significa Zaragoza para la Tauromaquia: “Es la feria donde se juntan las tauromaquias que existen. En ninguna plaza del mundo se celebran tantos festejos en nueve días, incluso días en los que hay cuatro festejos en ‘La Misericordia’. El año pasado hubo un día en el que se llenó la plaza en tres ocasiones, esto solamente pasa en Zaragoza”.

Una Feria del Pilar con un claro carácter internacional ya que cuenta con diestros de varias nacionalidades (España, Francia, Perú, Venezuela y México). Esa diversidad de nacionalidades refleja la unión de los países taurinos en una plaza y es que Zaragoza va a ser más que nunca en este 2017, el Pilar de la Tauromaquia. Ese es el eslogan de la campaña publicitaria que una vez más consiste en reivindicar los valores de la tauromaquia cuando estamos recibiendo continuos ataques del sistema anti taurino y político. Por todo ello,  la unión hace la fuerza y la unión de todas las tauromaquias será la salvación de nuestro arte. Estas son las combinaciones:

Sábado 7 de octubre: Novillos de Los Maños para Jorge Isiegas, Antonio Catalán “Toñete” y Ángel Téllez.

Domingo 8: Toros de Robert Margé para David Mora, Román Collado y el mexicano Luis David Adame.

Lunes 9: Novillos de Adelaida Rodríguez para Jorge Isiegas, Juan Siva “Juanito” y Carlos Ochoa.

Martes 10: Toros de Fuente Ymbro para el mexicano Joselito Adame, José Garrido y el mexicano Leo Valadez, quien tomará la alternativa.

Miércoles 11: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez y el venezolano Jesús Enrique Colombo, quien tomará la alternativa.

Jueves 12: Toros de Antonio Bañuelos para Curro Díaz, David Fandila “El Fandi” y Paco Ureña.

Viernes 13: Toros de Núñez del Cuvillo para el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey.

Sábado 14: Toros de García Jiménez-Olga García para Juan José Padilla, López Simón y Ginés Marín.

Domingo 15: Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, la francesa Lea Vicens y Mario Pérez Langa.