Los matadores de toros, el potosino Fermín Rivera, el michoacano Jorge Sotelo y el aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV” serán quienes realicen el despeje de cuadrillas en el coso “San Miguel” de la ciudad de Uriangato, Guanajuato, el próximo viernes 29 del mes en curso con motivo de los tradicionales festejos patronales de la citada entidad y donde habrá de lidiarse un encierro de la ganadería queretana de Garfias.
Para el espada moreliano Jorge Sotelo este compromiso es importante, apunta, “ya que alternaré con dos matadores importantes, de dinastía y el encierro está fuerte, bien presentado y hay que salir en busca del triunfo”.
Por ello, de cara a este relevante compromiso se ha venido alistando con gran ánimo y una muestra de ello es que el pasado sábado en la hacienda de Atécuaro tentó tres vacas que procedían de las dehesas de Campo Alegre y una más de la finca de Autrique.
Al respecto de esta preparación, Sotelo señaló: “Estuvo muy bien el entrenamiento, me ayuda a ponerme en sitio y a llegar más que puesto para el viernes 29. Las vacas tuvieron diferentes condiciones, una definitivamente no tenía ni un pase, fue rajada. La primera tuvo mucha clase y por ambos lados tuvo recorrido y transmisión. La tercera había que lidiarla, someterla y sacarle los pases de uno en uno”.
Además de tentar las vacas, Jorge Sotelo se dio el gusto de hacerlo a caballo en dos de ellas, eralas, ello a consecuencia también de que como hubo muchos festejos el reciente sábado no hubo un piquero que realizara esta importante labor en las faenas de campo.
Finalmente, el espada tarasco anunció que tras torear en el coso de Uriangato, su siguiente compromiso será el jueves 5 de octubre en el coso de Lagunillas, Michoacán, estando pendiente el complemento del cartel.