Tientan ORTEGA y MACÍAS, previo al compromiso de APIZACO (*Fotos*)

* Fotos de ANGEL SAINOS

Este Lunes Rafael Ortega y Arturo Macías llegaron al Rancho El Ciervo, en el municipio del mismo nombre cercano a Tequisquiapan, Querétaro, donde se asienta la ganadería de Enrique Fraga, para realizar labores de tienta, acompañados de sus apoderados y de los integrantes de la empresa «Orotauro» que el próximo uno de octubre llevará a cabo sensacional festejo en Apizaco con un encierro de esta casa ganadera.

Los empresarios y apoderados presenciaron el embarque de los toros para dicha corrida, que ese mismo día viajaron al rancho La Escondida, propiedad de la familia Ortega, muy cerca de Apizaco, con el fin de que tengan tiempo para aclimatarse.

El sábado 23 serán desencajonados en el ruedo de la plaza y conducidos a las corraletas de la misma ante la presencia del público, que podrá comprobar la catadura de estos astados del encaste Parladé.

Después del embarque se realizó una tienta en la que se puso a prueba la bravura de cinco vaquillas con las que Ortega y Macías mostraron su tauromaquia.

Las vacas acudieron al caballo del personalísimo picador «El Tobi», quien les dio el tiempo y las toreó con experiencia.

El comportamiento de cada una de las vaquillas permitió a los toreros pulsar la bravura y dibujar momentos de reposo y arte que auguran un gran festejo para el primer día de octubre en Apizaco, donde además de las actuaciones de Rafael Ortega y Arturo Macías, se anuncia al rejoneador español Andy Cartagena.