SILVETI, de tienta, se declara listo para sus próximos compromisos; actuará el viernes en QUERÉTARO

El diestro guanajuatense Diego Silveti estuvo de tienta, hace algunos días, en la ganadería de Jaral de Peñas, donde probó la embestida de cuatro bravas y buenas vaquillas. Le acompañó el novillero triunfador del pasado domingo en la México, Arturo Soto.

Silveti se encuentra completamente recuperado, luego del duro golpe que sufrió durante su actuación en la pasada Feria de Zacatecas.

El menor de la dinastía mexicana actuará el viernes en la Plaza Santa María de Querétaro, donde también están anunciados el rejoneador Andy Cartagena y el diestro de la tierra Juan Pablo Llaguno, con toros de La Estancia.

La empresa del coso queretano dará mañana una sui géneris rueda de prensa, a celebrarse en la Plaza de Tientas de la Hacienda El Salitre, donde estarán los participantes del festejo e incluso el jinete español presentará algunas de sus cabalgaduras.

Antes del compromiso queretano, Silveti recibirá el trofeo a la mejor faena de la Feria de San Luis Potosí, en ceremonia programada para el jueves.

Otras fechas  que aparecen en la agenda del matador de toros guanajuatense son la del día 20 en León, en el festival organizado por el Grupo Toro y Caballo. El cartel completo es con el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, y a pie, Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el aficionado práctico Patricio Pons, con un encierro de La Paz.

El día 22, en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Silveti está puesto para alternar con Fermín Rivera y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de la prestigiada ganadería queretana de Xajay, propiedad de Javier Sordo.