Pone JOSÉ MARÍA HERMOSILLO broche dorado a la temporada novilleril en la MÉXICO (*Fotos*)

*FOTOS de ANGEL SAINOS

El novillero aguascalentense José María Hermosillo trazó una faena emocionante y con acento propio, que le valió para cortar las dos orejas y salir a hombros al término del festejo de triunfadores de la temporada chica celebrado en la Plaza México.

En tarde ventosa se lidiaron novillos de Las Huertas, bien presentados y buenos en términos generales. Destacó el segundo del lote de Hermosillo. El chaval aquicalidense echó toda la carne al asador en su segundo, después de que en el que abrió plaza oyó un aviso.

Quien tuvo una tarde cuesta arriba fue Juan Padilla, quien en su primero escuchó los tres avisos, por lo que ese ejemplar regresó vivo a los corrales. En su segundo, la autoridad le envió un bocinazo.

Héctor Gutiérrez, quien debutó con picadores, no se arredró ante el compromiso. Silencio y palmas fue el balance de su actuación.

Al término del pasíllo se guardó un minuto de silencio a la memoria del maestro Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’.

El próximo domingo inicia la Temporada Grande con el mano a mano entre el madrileño Julián López ‘El Juli’ y el aguascalentense Joselito Adame, con toros de Teófilo Gómez. El festejo dará inicio a las 16:30 horas.