El diestro José Luis Angelino, quien la noche del pasado sábado sufrió duros golpes al recibir a portagayola al segundo toro de su lote en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala saldrá hoy del hospital, una vez que le entreguen los resultados de la tomografía que le practicaron.
‘Tengo un par de inflamaciones en el cerebro y me han dado mucho medicamento para evitar algo más complicado. Si no hay nada difícil hoy mismo saldré del hospital, ya me quiero ir a la casa’, confiesa.
Torero enrazado, recuerda los momentos previos a que saltara al ruedo el toro que lo lesionó: ‘Ya se me habían ido por delante mis alternantes y eso es algo que te pica el orgullo. Tenía muy claro que algo iba a pasar esa noche, me hubiera gustado el triunfo pero me fui a la enfermería. Lo importante es que no pasé inadvertido’.
Es la segunda ocasión, en poco tiempo, que al pegar un lance de rodillas en un festejo nocturno no sale bien librado. Al respecto, comenta: ‘Algo similar me pasó en Huamantla con un toro de Piedras Negras. Son gajes del oficio y aunque quizá el toro salga deslumbrado al ser de noche y no vea de primera impresión por las luces artificiales, yo como torero, tengo la obligación de salir a dejar la vida en el ruedo y sí, seguiré recibiendo a mis toros a portagayola’.
El valiente diestro tiene contemplado reaparecer el lunes 24 de este mes en la corrida tradicional de EMILIANO ZAPATA, Tlaxcala, donde sostendrá un interesante mano a mano con su hermano, el también matador de toros ANGELINO de ARRIAGA.