El matador de toros norteño Antonio García “El Chihuahua” el reciente fin de semana inició su preparación de cara a sus entrantes compromisos, siendo la ganadería aquicalidense de Medina Ibarra donde dio rienda suelta al desarrollo y evolución de su tauromaquia.
Durante el transcurso de las arduas labores de tienta también tomaron parte los diestros Ernesto Javier “Calita” y el sevillano Lama de Góngora, quienes de la misma manera aprovecharon la ocasión para poner a tono su respectiva técnica y pulir su oficio torero.
Fueron entonces seis las vacas que se probaron, las cuales evidenciaron su bravura y exigencia a los tentadores que se las repartieron equitativamente, todas con el sello medinaibarreño, con divisa en rojo y vino.
En particular, “El Chihuahua” a su primera becerra, brava y que le iba humillada, la toreó disfrutando lo que le hizo por ambos pitones en una labor larga y buen contenido. Y en la segunda que le tocó, más dura en su juego, Antonio demostró su buen y variado quehacer.