APIZACO, Tlaxcala. Lunes 8 de enero (Emilio Méndez).- El matador de toros en retiro Eulalio López “Zotoluco” se encuentra más que ilusionado y comprometido como siempre lo ha demostrado, con ese profesionalismo y determinación ante los compromisos importantes.
En esta ocasión a casi un año de que se cortara la coleta en la Monumental Plaza México, la vida le vuelve a dar otra oportunidad de realizar y disfrutar de su pasión y su estilo de vida que es la de ser torero.
Ahora por medio de una labor altruista que es la de apoyar a su Fundación en el próximo festival taurino a beneficio que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero en el coso Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro, en la que lo acompañaran apoyando esta causa el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, a pie, el diestro salmantino Domingo López Chaves, el francés Sebastián Castella y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti.
El maestro “Zotoluco”, como siempre lo ha hecho en los compromisos importantes, se ha metido de lleno al campo bravo como parte de su preparación para este compromiso.
Una muestra de ello es que el diestro de Azcapotzalco estuvo en la ganadería de Núñez del Olmo, propiedad del señor Enrique Núñez y del matador de toros retirado Mario del Olmo, donde compartió labores de campo bravo con el diestro tlaxcalteca Sergio Flores y con los alumnos de la Escuela Taurina de Apizaco, siendo cuatro vacas y un novillo los que permitieron a los toreros poder disfrutar de su quehacer en el ruedo y afinar detalles.
Días después, a invitación del espada queretano Octavio García “El Payo”, tuvo el detalle de obsequiarle dos astados al matador “Zotoluco” de su ganadería, los cuales lidio en el Rancho y Restaurante “El Salitre” en la ciudad de Querétaro y que le sirvieron de mucho al torero haciendo disfrutar a los ahí presentes con su poder, técnica y sello especial de sentimiento. Así pues, Eulalio López “Zotoluco” continuará estos días de lleno en el campo bravo para llegar a punto al compromiso altruista del entrante viernes 19 de enero en Querétaro.