“El Chihuahua”, con varias fechas para abril, mayo y agosto

El diestro norteño Antonio García “El Chihuahua”, uno de los espadas nacionales que, “a brazo partido”, se abre paso en el escalafón torero del país, sigue sumando fechas en 2018 sin haber estado anunciado en la pasada Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México.

De esta manera, “El Chihuahua” continúa agendando fechas en cosos de la geografía taurina mexicana, donde el público disfruta al ver su espectacularidad cubriendo los tres tercios.

A tres meses de cumplir 10 años de alternativa, Antonio ha estado en plena preparación de cara precisamente a sus entrantes compromisos, los cuales comienzan este viernes 16 en Panabá, Yucatán.

Así que el matador ha estado en concentración y continúa el alistamiento en su finca, ubicada en la capital del estado de Chihuahua, junto con algunos novilleros que han estado ensayando y haciendo labores de campo tanto en la ganadería de la familia Valles como en la del propio diestro chihuahuense. Estas son sus próximas fechas:

Este viernes 16 toreará en Panabá, Yucatán; el viernes 6 de abril en la ciudad de Chihuahua; el sábado 7 en Hopelchén, Campeche; el domingo 8 actuará en dos cosos campechanos, en Pomuch y Tinún (Tenabo); el martes 10 irá a Villa Purificación, Jalisco; el sábado 14 en Hecelchekán, Campeche y el sábado 21 en Ciudad Lerdo, Durango.

Ya en mayo, tiene hecho el sábado 12 en Tenabo, Campeche y el domingo 13 en Seybaplaya, Campeche; además de que el domingo 12 de agosto toreará en Tijuana, Baja California.

Así que esta oncena de festejos que tiene “El Chihuahua” por torear se deberá sumar a los seis que ya lleva cumplidos en lo que va de 2018, con el corte de nueve orejas.