Presentarán libro sobre la dehesa de La Punta

Los actuales socios propietarios de la célebre ganadería de La Punta, los señores Pedro Vaca, Diego Argüelles, Pablo Carrillo, Felipe Franco, Carlos Allende y Arturo Ramírez, además de José Vaca como representante, llevarán a cabo el próximo miércoles 2 de mayo en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán, A.C., en la Ciudad de México, en punto de las 18:00 horas, la presentación del libro “100 Años, La Punta”, en homenaje al centenario de la ganadería. Una obra sin duda, que no debe faltar en la biblioteca taurina de los aficionados.

Con divisa en rojo, oro y gris, La Punta fue fundada en 1918 por los hermanos Francisco y José Madrazo García Granados, con 40 vacas de San Nicolás Peralta y 2 sementales, uno del Marqués del Saltillo, número 18, llamado “Finezas” y, otro, de Parladé, el 23, de nombre “Pincha Sapos”, que le compraron al célebre diestro andaluz Ignacio Sánchez Mejías.

En 1919 compraron a los hermanos Llaguno dos sementales más 50 vacas de San Mateo, debutando el 10 de agosto de 1924 en El Toreo de la Condesa en una corrida mixta y siendo indultado el sexto astado.