Los doctores Emilio Ruíz Esparza y David Martínez le retiraron a Arturo Macías los 21 puntos de sutura que le pusieron tras la grave cornada que sufrió el pasado 27 de abril en Aguascalientes.
Al torear por gaoneras su enemigo lo prendió y le propinó una cornada de 55 centímetros en la cara posteromedial del muslo derecho. Sufrió además otras dos cornadas, cada una de 15 centímetros.
De las 22 cornadas que ha sufrido Macías, nueve han sido en la pierna derecha. Aunque el músculo está muy dañado por los percances, su recuperación se ha dado de forma satisfactoria, debido a su férrea voluntad de superación. Comenzó su rehabilitación antes de que le fueran retirados los puntos, a pesar del intenso dolor que ha sufrido por el amplio desgarro muscular.
Arturo se encuentra con una excelente fortaleza física y mental, lo que ha ayudado a que su rehabilitación sea más rápido de lo normal.
De continuar evolucionado de manera favorable, Arturo se probará en el campo bravo a principios de semana, porque en su mente está reaparecer el día 19 de mayo en Tlaxcala, donde le dará la alternativa a Gustavo García ‘Solo’.