Estupendo paso de Héctor Gutiérrez

La reciente actuación del novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez, la noche del pasado viernes 11 de este mes, en el cierre de la Feria de Puebla, en el coso “El Relicario”, no ha sido obra de la casualidad, es claramente la evidencia del gran momento que vive.

Cortó las orejas del tercero de la función nocturna poblana, de nombre “Chepis”, de Atlanga, y por ser el mejor del festejo la empresa le regaló otro astado de la misma procedencia, con el que también ha estado en gran nivel.

Sin duda, elemental ha sido toda la preparación que ha tenido Héctor en suelo europeo desde becerrista y hasta que, en noviembre pasado, la noche del viernes 3, debutó con caballos en el coso “San Marcos” de Aguascalientes lidiando ganado de Vistahermosa y dejó una más que grata impresión.

Ahora, en lo que va de 2018, ya con seis meses como novillero formal, Héctor ha ido firmando una temporada de relevancia pues en las siete novilladas que lleva cumplidas, con seis orejas cortadas, además del indulto en la Monumental Plaza México el pasado domingo 1 de abril del astado “Izquierda de Oro” de D’ Guadiana, sin dejar de mencionar las significativas apariciones que tuvo en el coso “San Marcos” el domingo 25 de marzo, con astados de San Martín, cortando una oreja, y el viernes 14 de abril, con el ganado de La Antigua. Y por torear tiene el sábado 19 del mes en curso en el coso “Los Azulejos” de Atizapán y el domingo 20 en “La Florecita” de Naucalpan.