La matadora Lupita López estará en una intensa preparación de 10 días en el campo bravo tlaxcalteca donde ha sido invitada por varios ganaderos, alistándose para su presentación del próximo 24 de junio en la Cutervo, en Cajamarca, Perú.
Lupita combinará sus labores de tienta con los entrenamientos diarios de toreo de salón y carrera, sobre todo de intervalos en “La Malinche”. Ahí será una semana de ejercicios intensos, por la altura (similar a Cutervo).
Posteriormente la torera yucateca, viajará el 11 de junio rumbo a Perú, donde le esperan otras tientas de 25 vacas garantizadas que toreará en Lima y otras más en Cutervo, previo a la corrida de su presentación.
Como se sabe en el cartel inaugural de la “Feria Internacional de San Juan Bautista” está anunciada Lupita López mano a mano con la española Conchi Ríos y la actuación del becerrista peruano Joaquín Caro.
A su regreso a México, Lupita será la primera matadora en integrarse al proyecto “Alma Torera” donde considera será en beneficio de todas las toreras que se vayan incorporando.
Finalmente la yucateca comentó: “ojalá que otros proyectos similares arranquen y no se queden en proyectos, para que se pueda hablar de una sinergia en pro del toreo femenil y todas toreemos, que haya competitividad”.