El novillero Héctor Gutiérrez, anunciado mañana en el festejo de triunfadores de la Plaza La Florecita, en el marco del serial Soñadores de Gloria, no se arredra ante el compromiso en puerta: ‘Estoy consciente de la responsabilidad que conlleva una combinación como la del domingo. Está la afición de la Plaza México. El ganado es muy serio, hace acto de presencia toda la prensa. Un triunfo en ese festejo reviste mucho’.
Hasta el momento, máximo triunfador del certamen en el coso mexiquense con el corte de par de trofeos asegura que el nivel de competencia que hay al interior del certamen le motiva para no ahorrarse nada en el ruedo: ‘La exigencia es muy fuerte en Soñadores de Gloria. Todos queremos triunfar, estoy convencido de que cada uno de los novilleros que hemos toreado en La Florecita no hemos escatimado nada, lo que se refleja en mucha competencia. Ninguno de los cuatro nos queremos dejar ganar la pelea. Estoy seguro que este domingo habrá de todo en el festejo de triunfadores porque nadie nos vamos a dejar ganar la pelea’.
Sabedor de la importancia de estar bien preparado viajará el lunes a España, donde tiene arreglados varios tentaderos, además de que entre agosto y septiembre sumará algunos festejos, varios en el llamado ‘Valle del Terror’ en la serranía madrileña, donde suelen salir los toros y los novillos más grandes de España.
‘Eso es lo que dicen que sale por allá. Me emociona porque soy torero y es la mejor forma de prepararme. Ir al Valle del Terror te forja como hombre y como torero. Al igual que el compromiso del domingo, sumar experiencias de aquel lado del Atlántico me llena de alegría y también de responsabilidad. Con esto me forjo como hombre y como torero’, comenta con gran ilusión Héctor, quien se dice listo continuar su camino a una futura alternativa.
A guisa de recordatorio, el cartel dominical en La Florecita: Francisco Martínez, Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y Roberto Román, con ejemplares de San Marcos.
El festejo comenzará a las 13:00 horas