Atractivos carteles para la Feria de Teziutlán 2018

FOTO de ÁNGEL SAINOS

*En ellos destacan el debut de Joselito, la despedida de Pizarro y la actuación de Barba

La empresa “Alma Taurina”, dirigida por los entusiastas hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, convocó a rueda de prensa la tarde de este sábado 23 de junio en el ruedo del bello coso techado “El Pinal” para dar a conocer de manera oficial los carteles para las tres corridas de la LXXV Feria de Teziutlán, Puebla 2018, misma que se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 19 de agosto en honor a la Nuestra Señora de la Asunción.

La bonita “Perla de la Sierra”, que está festejando desde marzo pasado sus 466 años de fundación, tuvo en esta reunión con los medios de comunicación al secretario del H. Ayuntamiento, Gabriel Reyes Cardoso, como representante del alcalde Edgar Antonio Vázquez Hernández, además de estar presentes las candidatas a reina de estas afamadas fiestas serranas, Fernanda, Areli y Lupita, así como contarse con la presencia de los diestros Jerónimo, José Luis Angelino y Héctor Gabriel, así como el rejoneador Luis Pimentel, incluyendo a los ganaderos Marco Antonio González, Antonio de Haro y Sabino Llano. Los carteles de esta llamada Feria del Toro son los siguientes:

DOMINGO 5 DE AGOSTO: Seis toros de la legendaria dehesa tlaxcalteca de Piedras Negras para un estupendo mano a mano entre los diestros, el local Jerónimo y el aquicalidense Joselito Adame.

DOMINGO 12: Seis astados de la ganadería tlaxcalteca de Tenexac para los matadores, el mexiqueño Federico Pizarro, quien así se despide de la afición teziuteca, el queretano Octavio García “El Payo” y el poblano Héctor Gabriel.

DOMINGO 19: Siete bureles de la finca tlaxcalteca de De Haro para el rejoneador huamantleco Luis Pimentel y, a pie, para los espadas, el también tlaxcalteca José Luis Angelino, el aguascalentense Fabián Barba y el mexiqueño José Mauricio. Los tres festejos comenzarán a las 16:00 horas.

Como se verá, se trata de tres estupendos carteles, más que bien rematados y en el que por supuesto resalta la presentación en tal escenario del diestro más importante del país, Joselito Adame.

Una vez hecha la presentación de los carteles, se soltaron tres vacas, dos de Piedras Negras y una de De Haro, que se encargaron de lidiar los espadas Jerónimo, José Luis Angelino y Héctor Gabriel.

Este es el segundo año en que “Alma Taurina” se hace cargo del manejo del coso “El Pinal” y, como siempre, se ha distinguido por presentar astados de buena presencia y esta ocasión no será la excepción.