La importante feria peruana de El Señor de los Milagros, que se lleva a cabo anualmente en la legendaria Plaza de Acho, en Lima, estará compuesta de cinco corridas de toros y una novillada, programadas del 28 de octubre al 2 de diciembre.
El matador de toros guanajuatense Diego Silveti es el único torero de nuestro país programado en dicho serial en el que actúan los principales diestros internacionales. Además del matador de toros dinástico, también se anuncia a Enrique Ponce, Julián Lopez ‘El Juli’, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Jose Mari Manzanares y Juan Jose Padilla, entre otros.
El serial limeño será puesto en marcha el 28 de octubre con una novillada, también con participación mexicana. Actuarán David Bolsico, el lagunero Arturo Gilio y Álvaro Passalacqua, con ganado de Checayani.
En cuanto a las combinaciones con matadores de toros, son las siguientes:
4 de NOVIEMBRE.- Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y Román Collado, con toros de La Viña.
DÍA 11.- Paco Ureña, Alfonso de Lima y Álvaro Lorenzo, con toros de El Olivar.
DÍA 18.- Juan José Padilla, Antonio Ferrera y ‘El Fandi’, con Daniel Ruiz y Sánchez Arjona.
DÍA 25.- ‘Morante de la Puebla’, José María Manzanares y Joaquín Galdós, con La Ventana del Puerto y El Puerto de San Lorenzo.
2 DE DICIEMBRE.- Enrique Ponce, ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey, con toros de Sánchez Arjona.
Silveti volverá a Lima luego que en su etapa novilleril, en noviembre de 2010, firmó una tarde inédita en ese coso, donde logró magistral faena que culminó en el indulto de un buen astado de La Ahumada. Hacía 200 años que en ese coso no se registraba un indulto.
El guanajuatense tiene la firme intención de hacerse del Escapulario de Oro, premio que se instituyó en 1947 y se entrega al triunfador de la feria. En aquel año lo recibió el torero mexicano Luis Procuna Montes ‘El Berrendito de San Juan’.