Anuncian cinco corridas de toros y dos festivales en la feria de Zacatecas

La mañana de este lunes 30 de julio en el Salón de Usos Múltiples del Ecoparque “Toma de Zacatecas”, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, que encabezan los señores Manuel Sescosse y Juan Enríquez, en rueda de prensa, dieron a conocer los carteles de la septembrina Feria Nacional de Zacatecas 2018, misma que se compone de cinco corridas de toros y dos festivales, además de la combinación del festejo mayor extraordinario para el siguiente noviembre.

Entre los atractivos del serial del coso Monumental están las presentaciones del espada balear Antonio Ferrera y del peruano Joaquín Galdós. Además, se dará la repetición del triunfador del año pasado, el aquicalidense Diego Sánchez y se le otorgará la alternativa al torero local Ángel Espinoza “Platerito”. En tanto, quien hará doblete en la feria es el tlaxcalteca Sergio Flores y en general estas fiestas zacatecanas estarán dedicadas a los niños que gustan de la Fiesta Brava.

De esta manera, ante la presencia de los diestros Juan Pablo Sánchez y Diego Sánchez, incluyendo al toricantano Ángel Espinoza “Platerito”, así como del coordinador general del Patronato de la Feria, Federico Borrego Iturbe, se dieron a conocer las siguientes combinaciones:

Sábado 8 de septiembre: A las 17:00 horas. Un toro de Boquilla del Carmen para rejones para Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán y, seis de Pozo Hondo, para Ignacio Garibay, quien se despide, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Domingo 9: A las 17:00 horas. Ocho toros de San Isidro para Arturo Macías, Diego Silveti, Diego Sánchez y el doctorado de Ángel Espinoza “Platerito”.

Viernes 14: A las 18:30 horas. Festival de niños toreros. Erales de distintas ganaderías para Ximena Linares, Montse Silva, Alejandro Moreno “Castelita” y Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

Domingo 16: A las 17:00 horas. Toros de Los Encinos para Octavio García “El Payo”, el peruano Joaquín Galdós y Luis David Adame.

Viernes 21: A las 20:30 horas. Festival Internacional de Aficionados Prácticos. Novillos de distintas ganaderías para Íñigo Rodríguez, Pedro Pinsón, Patricio Pons, Antonio Sandoval, Yayo Robledo, el ecuatoriano Esteban Ortiz y el colombiano Mario Escobar.

Sábado 22: A las 17:00 horas. Ocho toros de Torreón de Cañas para Fermín Rivera, Sergio Flores, el extremeño José Garrido y el jerezano Ginés Marín.

Domingo 23: A las 17:00 horas. Toros de Santa Fe del Campo para el mano a mano entre el balear Antonio Ferrera y Joselito Adame.

Domingo 18 de noviembre: A las 17:00 horas. Corrida extraordinaria. Toros de Jaral de Peñas para el rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, Joselito Adame y su hermano Luis David.

En el aspecto cultural, se anunció que habrá actividades los días 5, 12, 13, 14, 16, 19 y 20 de septiembre. Todas con entrada gratuita y gran variedad. Desde charlas hasta cine, conciertos y presentación de libros, además de que el Pregón Taurino será el miércoles 5 a las 19:30 horas, siendo ahora el pregonero será el diestro retirado Eloy Cavazos en el auditorio del Museo “Manuel Felguérez”. Y en cuanto al boletaje, no habrá aumentos en los precios y si habrá descuentos.

8 festejos taurinos se anunciaron para la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

6 serán corridas de toros, incluyendo la extraordinaria que se ha montado para noviembre.