Barba está más que recuperado

*En lo taurino y en lo físico, Fabián se siente bien. Ahora trabaja más en el aspecto mental

MIGUEL ANGEL BOLIO

El matador de toros aquicalidense Fabián Barba, quien ya ha toreado dos festejos, concretamente un festival y una corrida de toros, tras recuperarse de la grave contusión que sufrió en el costado derecho el pasado domingo 22 de abril durante la cuarta función mayor de la CXC Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes tras una actuación plena de entrega, valor y casta torera, platicó con nosotros y nos comentó sobre cómo se sintió en su regreso a los ruedos tras casi cuatro meses de inactividad.

“La verdad es que taurinamente me sentí muy bien en el festival que toreé en Teocaltiche, Jalisco, el pasado sábado 4 de este mes y logré cortarle las orejas a un buen ejemplar de Daniel Cortina. Y en la corrida del siguiente martes 14 en Cedral, San Luis Potosí, volví a vestirme de luces y de igual manera me he sentido muy bien. A mi segundo astado le corté una oreja y a otro de regalo terminé ‘tumbándole’ dos apéndices, todo a ejemplares de Barralva, muy bien presentados”, apuntó Fabián.

Pero ¿físicamente cómo te sentiste? ¿Tu capacidad pulmonar está ya recuperada?

“De la misma manera, muy bien. Mi respiración es buena y pude sin problemas cumplir triunfando en ambos festejos. Quizá en lo que hay que trabajar más es en lo mental, pero estoy convencido de que todo ello forma parte de un proceso, así que todo va mejor de lo que esperaba”.

Viene ahora el compromiso del próximo domingo en el cierre de la Feria de Teziutlán, Puebla.

“Así es, ando más que motivado por ello. Volver a esa plaza de Teziutlán donde me ha ido tan bien y espero que la de este domingo no sea la excepción. De ahí que mi deseo sea que la gente responda al cartel que se anuncia y haga una magnífica entrada”.

Para Fabián Barba, la de este domingo en el coso teziuteco será su cuarta corrida, sabiendo ya lo que es triunfar fuerte y salir en hombros por la Puerta de El Carmen, tal y como lo hizo en la feria de 2017.

Por lo pronto, el experimentado diestro de Aguascalientes habrá de realizar labores de tienta el próximo sábado 18 en la dehesa regional de los Herederos de Manuel Espinosa y de ahí se trasladará a la “Perla de la Sierra” para cerrar la LXXV edición de la Feria Nuestra Señora de la Asunción en Teziutlán, Puebla.