El reciente sábado 18 de este mes en el coso Monumental de Morelia, Michoacán, se dio la primera de las vacadas de concurso montadas por la empresa “Casa Toreros” y en ella resultó triunfador absoluto el chaval aquicalidense Daniel Prieto, quien con una ejemplar cornalona pero de buen estilo de la dehesa de Pablo Moreno, realizó una lucida y artística labor, misma que rubricó con la espada para cortar las orejas y con ello meterse a la final del serial el próximo sábado 22 de septiembre, donde hará su debut de luces sin caballos.
Al respecto, Daniel nos dijo: “He disfrutado la faena a esa vaca y me he sentido de verdad torero, tal y como lo hice el año pasado ahí mismo. La maté bien y ahora podré presentarme sin picadores”.
Perteneciente a la escuela de Espectáculos Taurinos de México desde hace seis meses y con 18 años de edad, Daniel lleva toreadas una decena de vacadas en los cortijos aguascalentenses “San Rafael”, “Las Ventas” y “San Marcos”, además de los cosos “San Marcos” y la Monumental, incluyendo Villa García, Zacatecas.
Daniel, quien se considera como un torero que gusta del quehacer artístico y que como inspiración tiene al espada andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, en el campo ha estado alistándose en las dehesas de Julián Hamdan y Medina Ibarra, así como tener en puerta una clase práctica el sábado 6 de octubre en el coso Monumental de Aguascalientes.