Texto y foto: MARIO BRITO
CHICAVASCO, Hidalgo.- Ante un lleno se realizó, como cada año, la corrida de feria en honor a San Bartolomé Apóstol en la localidad hidalguense de Chicavasco, escenario que en los últimos años se ha convertido en uno de los cosos más importantes del Estado de Hidalgo.
Después de haber dejado en alto el nombre de la ganadería de Julián Hamdan, el año pasado, el ganadero del mismo nombre regresó este año a Chicavasco para lidiar un encierro de implacable presentación para los diestros Arturo Saldívar y Fermín Espinosa IV, quienes por primera vez se presentaron en esta bella localidad.
La nota del festejo la dio ‘Armillita IV’ y ‘Sultán’, toro número 123 de 510 kilogramos, que fue indultado.
‘Armillita IV’ hizo notorio el buen momento en el que se encuentra y está tarde con la extraordinaria calidad y bravura de ‘Sultán’ firmó los momentos más toreros de la tarde, dejando en el gran público de Chicavasco un gratísimo sabor de boca, afición que sin dudarlo pidió el indulto para el buen toro de Julian Hamdam.
La ficha del festejo es la siguiente:
Plaza de toros de Chicavasco, Hidalgo. Lleno. Se lidiaron cuatro toros de Julián Hamdam de impecable presentación que han resultado de juego extraordinario sobresaliendo el cuarto, que mereció el indulto. También se jugó uno de La venta del Refugio, para el caballista, que resultó malo.
El rejoneador Marco Bastida silencio tras dos avisos. A pie, Arturo Saldívar, silencio y pitos; Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, silencio, y orejas y rabo simbólicos tras indulto.