‘LA PALABRA DE UN TORERO VALE’, afirma ANGELINO, herido ayer, hoy estará en ENCASTE TV… ¡y mañana participará en dos tientas! (*Fotos*Se recomienda discreción*)

Los toreros están hechos ‘de otra pasta’. Durante una tienta ayer en la ganadería jalisciense de Aurelio Franco el enrazado torero tlaxcalteca José Luis Angelino sufrió una cornada de ocho centímetros en el muslo derecho: ‘Fue una vaca muy astifina la que me prendió. Pudo ser peor, afortunadamente la cosa no pasó a mayores’.

Pese a la herida, Angelino estará presente esta noche en el programa de ENCASTE TV, donde es el invitado especial. Pero además, mañana, sí, leyó usted bien, mañana hará dos tentaderos que tenía previamente apalabrados. ‘Este viernes voy a tentar por la mañana en el Rancho La Escondida, propiedad de la familia Ortega Blancas y por la tarde en las romerías que organizan las autoridades de Tlaxcala. Di mi palabra y la palabra de un torero vale más que nada. He cumplido compromisos con cornadas más grandes, mientras no esté encamado y no pueda moverme cumpliré siempre mi palabra’, dice categórico el maestro apizaqueño.

Sobre el percance que sufrió ayer, agrega: ‘Los ganaderos me llevaron a un doctor de por esos rumbos pero decidí venirme a Apizaco para ponerme en manos del doctor Zamora Lomelí, experto en cornadas, un médico que me ha tratado en varias ocasiones. Entonces así me trasladé de Jalisco a Tlaxcala. Apenas este jueves por la mañana fui con el doctor que me abrió y vio la herida, tenía una pequeña trayectoria de dos centímetros, además de la herida principal que es de ocho centímetros. Me atendió y me dejó un pequeño dren’, dice el valiente tlaxcalteca.

José Luis Angelino se mantiene firme para actuar el 8 de septiembre en Tlacolulan, Veracruz. Además tiene apalabradas una fecha para el día 23 en Tijuana y otra en octubre en la Plaza Conchita Cintrón del Centro Caballar Los Azulejos, en Atizapán, Estado de México.

Angelino espera ser tomado en cuenta para la próxima Temporada Grande de la Plaza México.

* José Luis Angelino será el invitado de lujo del programa de esta noche en ENCASTE TV, donde será entrevistado por el director de este portal, Gustavo Mares,  quien fungirá como conductor invitado. Se va a poner bueno.