Grave cornada de femoral a JOSÉ SAINZ, mientras lidiaba en Arroyo un novillo que había sido devuelto a los corrales (*Fotos*)

*Fotos NTR TOROS

El novillero potosino José Sainz sufrió una grave cornada de femoral en la pierna derecha, mientras toreaba a puerta cerrada el burel de La Antigua, que durante el festejo fue devuelto a los corrales por estar acalambrado.

Al término de la novillada, en la que Francisco Martínez fue el triunfador y cuyo resultado damos en este mismo espacio, el empresario decidió echar al burel que había regresado a los corrales.

El primer torero en salirle fue el novillero Enrique Rodríguez ‘El Penco’, quien sufrió una dura voltereta. Posteriormente correspondió el turno al potosino José Sainz, quien iba de civil, pues había acudido a la plaza como espectador.

Al intentar un cambio de mano fue prendido de manera certera por el burel que le pegó en el muslo derecho. La hemorragia fue abundante. Inmediatamente fue atendido por el docto Rafael Vázquez Bayod, quien lo estabilizó y lo trasladó al sanatorio Mocel, donde al momento de redactar esta nota continuaban operándolo.

El padre del torero, al saber la noticia, tomó carretera desde su natal San Luis Potosí pero la vialidad estaba ‘a vuelta de rueda’ antes de llegar a Querétaro, por lo que decidió volver a suelo potosino para trasladarse por avión.

EL FESTEJO

CIUDAD DE MÉXICO.- Plaza  Arroyo. Lleno. Novillos de La Antigua, bien presentados y de juego desigual. El cuarto novillo del festejo fue devuelto a los corrales porque estaba acalambrado. Roberto Román, palmas y vuelta al ruedo; Francisco Martínez, vuelta y oreja.