Aunque será la próxima semana cuando la empresa de la Plaza México dé a conocer los carteles de la Temporada Grande, estamos en posibilidades de darle a conocer que será el maestro valenciano Enrique Ponce, quien inaugure la campaña mayor el 11 de noviembre. Para complementar el cartel está puesto el diestro aguascalentense Joselito Adame.
Suena la versión de que en la combinación podría aparecer también Luis David Adame, quien esa fecha está puesto en Guadalajara, sin embargo, habrá que esperar.
Se sabe también que dentro del serial mayor se anunciará una corrida de rejones. La presentación oficial de los carteles está prevista para el jueves 18 de este mes.
En cuanto al elenco de toreros y ganaderías, la empresa corrió el velo de la incógnita y anunció los siguientes nombres que participarán en la Temporada Grande:
Por los diestros de nuestro país, Alfredo Ríos “El Conde”, quien dirá adiós a la profesión los mismo que Federico Pizarro. Aparecen también Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, Ignacio Garibay, quien igualmente se despide; José Luis Angelino, Fabián Barba, Arturo Macías, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “El Calita”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Diego Silveti, Sergio Flores, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Luis David Adame y Leo Valadez, además de los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas.
Por los toreros extranjeros aparecen el valenciano Enrique Ponce, el jerezano Juan José Padilla, quien se despide; el balear Antonio Ferrera, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el madrileño Julián López “El Juli” y el francés Sebastián Castella, así como los rejoneadores, el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, el luso andaluz Diego Ventura y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, quien hará su debut en el gran coso.
En cuanto al sector ganadero estarán presentes San Mateo, Rancho Seco, Xajay, Villa Carmela, Reyes Huerta, Boquilla del Carmen, Fernando de la Mora, Montecristo, La Estancia, Arturo Gilio, Bernaldo de Quirós, Barralva y Los Encinos.
*