*Foto NTR Toros/Manolo BRIONES
AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco.- La Plaza Alberto Balderas registró un lleno para presenciar la tercera corrida de Carnavales, cartel femenil de gran interés en el que se lidiaron toros de San Marcos y uno de Montecristo, que regresó inédito a los corrales, bien presentados y de juego desigual.
Abrió plaza la rejoneadora Karla Santoyo, quien escuchó palmas tras un aviso. A pie, la española Mary Paz Vega, palmas; Lupita López, oreja; Karla de los Ángeles, ovación; Paola San Román, tres avisos y su toro volvió vivo a las corraletas; Rocío Morelli, dos avisos.
Los Recortadores Españoles dieron vuelta al ruedo.
La triunfadora fue la guapa y valiente Lupita López, quien cortó el único apéndice del festejo. Le correspondió en suerte ‘Conquistador’, astado bravo y enrazado al que recibió con una espectacular larga de rodillas. Ya de pie, toreó cadenciosamente a la verónica y cuajó un vistoso quite por caleserinas.
Con la muleta, la elegante yucateca cuajó un trasteo en el que dejó buenos pasajes, con entrega y disposición por ambos lados, sobre todo por el derecho. Manoletinas para cerrar.
Se jugó todo a una carta en la suerte suprema. Cortó merecida oreja luego de signar el trasteo de la tarde.