El diestro texcocano Rodrigo Cepeda ‘El Breco’ salió del hospital, luego de la cornada en la pierna izquierda que sufrió el pasado sábado en Texcoco, percance que fue más grave de lo que en un principio se comentó y es que fue de dos trayectorias, una de éstas le lesionó la vena safena.
Lo operó con éxito el doctor Jorge Uribe, Jefe de los Servicios Médicos de la Asociación de Matadores.
‘Es mi bautizo de sangre, ni hablar. Lo que más me dolió fue no poder salir a terminar mi actuación. Lloré de impotencia. Espero reaparecer el día 28 en Nunkiní, Campeche, mano a mano con Pepe Murillo’, recuerda Cepeda.
El trayecto de la plaza al quirófano móvil en el que se ubicaba el doctor Uribe fue oportuno. Mucho tuvo que ver en él la cabeza fría del diestro Salvador López, quien taponó la herida: ‘En esos momentos todos los que ayudamos a El Breco sabíamos que la situación era delicada. Taponé la herida. Ahí en la pierna sentía cada latido del corazón que venía acompañado por un duro chorro de sangre. Afortunadamente en cuanto lo tomó en sus manos el doctor Jorge Uribe todos supimos que ya la había librado’.