*Fotos de Angel Sainos
PUEBLA.- La matadora de toros michoacana Hilda Tenorio sufrió un grave percance anoche mientras actuaba en la Plaza El Relicario de Puebla, donde sufrió una fractura de maxilar superior y un traumatismo en la zona del paladar, además de un a herida en el labio de cinco centímetros que lesiona hasta la región nasal.
La purépecha cayó herida al pegar una larga de rodillas al tercero de la velada. Fue trasladada inmediatamente a la enfermería y debido a lo duro de las lesiones ya no salió al ruedo.
Fue trasladada al Hospital Betania de la ciudad de Puebla, donde al cierre de esta edición continuaban atendiéndola.
Apenas la semana pasada reapareció Hilda en San Cristóbal de las Casas, luego de una ausencia de un año debido a una lesión de rodillas.
EL FESTEJO
La Plaza El Relicario registró un cuarto de entrada en noche fresca. Se lidiaron toros de Santoyo, justos de presencia y de juego desigual.
La rejoneadora y novillera Karla Santoyo, oreja; la matadora de toros española Mary Paz Vega, dos orejas y ovación en el que mató por Hilda; Lupita López, ovación tras dos avisos; Karla de los Ángeles, pvación tras dos avisos; Paola San Román, ovación tras dos avisos.