Mary Paz González/ Foto: Efrén González
AGUASCALIENTES.- Las fallas con los aceros, así como en otros casos el mal juego de algunos bureles, impidieron el triunfo esta noche en la Feria de San Marcos que se celebra en la ‘tierra de la gente buena’.
El coso registró media entrada. Se lidiaron toros de diversas ganaderías, bien presentados y de juego desigual. Saltaron al ruedo cuatro toros de Xajay y dos de su ganadería hermana, Villar del Águilar. Complicados en general. Mejor, el segundo.
También se lidiaron dos toros de regalo. Uno de Reyes Huerta, de nombre ‘Pulquero’, que fue extraordinario y que tuvo petición de indulto que el juez no concedió. A la postre sus restos merecerían los honores de la vuelta al ruedo. También se corrió uno de Xajay, que cumplió.
Abrió plaza el diestro español Miguel Angel Perera, quien cuajó faenas aseadas que le valieron para ser ovacionado. Decidió regalar un burel y le correspondió el extraordinario ‘Pulquero’ con el que trazó una faena clásica y templada. Rozó la gloria, pero el gozo se fue al pozo luego de errar con los aceros.
Juan Pablo Sánchez, al tercio, división de opiniones y al tercio en el de regalo.
Luis David, firme con su complicado primero, fue ovacionado. El segundo de su lote pocas opciones de triunfo le dio. Escuchó división de opiniones.